El Frida Luna arranca y acoge a sus primeros usuarios y usuarias
Desde el pasado 25 de febrero, el centro Frida Luna está en funcionamiento y atiende la llegada de familias y personas beneficiarias de nuestros servicios
El pasado jueves tuvo lugar la recepción de las primeras familias y personas usuarias del Centro Frida Luna, en Valderrubio, y ya contamos con altas de plazas privadas y conveniadas con la Junta de Andalucía. La entrada ha sido escalonada, para la mejor adaptación de nuestras usuarias y usuarios, así como de sus familiares, que han podido recibir una atención personalizada conociendo a fondo las instalaciones y obteniendo toda la información sobre la puesta en marcha de estrategias de intervención individual e interdisciplinar, así como planificación de talleres y actividades a desarrollar.
Para Carmen González Fuentes, directora del Centro Frida Luna, “Este es un momento feliz para todo el equipo que está detrás del proyecto y para Fundación Zayas, gestora de este centro, dónde se trabaja con personas con discapacidad y gravemente afectadas mayores de 16 años, que necesitan una atención integral que no pueden recibir en sus domicilios, y que en Frida Luna aportaremos para su mejor calidad de vida, repercutiendo beneficiosamente tanto en el entorno familiar como social”.
En Frida Luna se encontrarán con profesionales que les ayudarán a mejorar en autonomía, autoestima, bienestar mental y físico, a través de las siguientes terapias:
Psicología: terapias de apoyo para personas con discapacidad intelectual y problemas de conducta.
Terapia Ocupacional: estimulación cognitiva, evaluación funcional, actividades de dinamización, entrenamiento en actividades de la vida diaria.
Trabajo Social: atención y asesoramiento familiar, gestión de recursos sociales y ayudas, Plan de atención Individual a través de diagnóstico de necesidades.
Fisioterapia: tratamientos individualizados para mejorar el estado físico de la persona usuaria, a través de masajes terapéuticos, movilizaciones y rehabilitación.
Carmen González, asegura, en nombre del conjunto de profesionales que conforman el Frida Luna, “hemos comenzado con la mayor ilusión este proyecto que aporta los mejores beneficios a sus usuarios y usuarias y que, de forma recíproca, nos devuelve felicidad, gracias a cada uno de los avances que conseguimos”.