El Centro Frida Luna
El Centro Frida Luna es un Centro Integral de Atención a Personas con Diversidad funcional y constituye un recurso primordial basando su actividad en “la prestación de servicios adaptados”, con el objetivo de lograr la “autonomía”, el “desarrollo personal” y la “integración en el medio social”, así como favorecer la integración de éstos en su lugar de residencia.
Nuestro modelo de intervención es un modelo de Planificación Centrada en la Persona. No se centra la intervención en los programas, aplicaciones, áreas, etc., sino que su objetivo es la persona desde un punto de vista integral y contando con la participación de ésta en el plan de trabajo a desarrollar.
Así, de forma individualizada, se pretende facilitar y mejorar su adaptación en los diferentes ámbitos de la vida, teniendo en cuenta el área familiar y social.
Tanto el Centro de día con Terapia ocupacional como el Centro de día para personas Gravemente Afectadas, constituyen un servicio social para el desarrollo personal de usuarias y usuarios, en orden a lograr, dentro de las posibilidades de cada uno, la superación de los obstáculos para una adecuada integración social y/o laboral.