Suena la música en nuestro Centro Frida Luna: una terapia divertida y efectiva
Nuestros talleres son variados y el de musicoterapia aporta grandes beneficios a nuestras personas usuarias
La creación de espacios sonoros, es una meta para el equipo de profesionales del Frida Luna. Con la musicoterapia, o uso de los elementos musicales como vía para promover la comunicación y las relaciones sociales, conseguimos múltiples beneficios en nuestras personas usuarias del Centro de Día para Gravemente Afectadas y Centro de Terapia Ocupacional, ya que se ha constatado que tiene un impacto especialmente positivo en las personas con discapacidad.
Las ventajas terapéuticas de la música son múltiples: mejora el sistema sensorial, cognitivo y motor, estimulando la creatividad, el pensamiento, el leguaje, el aprendizaje y la memoria, produce un efecto de relajación que ayuda a reducir la ansiedad y los estados de nerviosismo…
Son muchos efectos saludables los que devuelven estas terapias y nuestras personas usuarias del Centro las reciben y practican con gran facilidad.
Fundación Zayas gestiona tanto el Centro de Día para Personas Gravemente Afectadas como en el Centro Ocupacional Frida Luna, en Valderrubio (Granada), y fomenta técnicas terapéuticas que contribuyen al bienestar y la salud de nuestras personas usuarias, así como de su entorno familiar y social.