En el Centro Frida Luna, meditamos, respiramos y nos relajamos
Enseñamos a nuestras personas usuarias a relajarse a través de técnicas como el mindfulness que mejoran estados ansiosos.
En el Centro Frida Luna sabemos que rebajar los niveles de nerviosismo, tensión y estrés, es una tarea difícil pero posible, ya que dominamos las técnicas que mejoran el estado anímico y de salud en general de nuestras personas usuarias.
Según la directora del Centro, Carmen González Fuentes, “aplacar determinados estados de ánimo que alteran la estabilidad emocional y la salud de nuestras personas usuarias, se consigue, entre otras formas, a través de terapias respiratorias. En Frida Luna realizamos talleres de meditación con el método mindfulness, con el que practicamos la atención plena, por sus grandes beneficios psicológicos y también fisiológicos, como equilibrar la presión sanguínea y arterial y el alivio de diversas dolencias. En definitiva, esta actividad consigue una mayor sensación de bienestar, repercutiendo positivamente sus efectos, además de en el individuo, en todos los aspectos de la vida y el entorno familiar y social donde se desenvuelven nuestras personas beneficiarias”.
Fundación Zayas gestiona tanto el Centro de Día para Personas Gravemente Afectadas como en el Centro Ocupacional Frida Luna, en Valderrubio (Granada), y promueve e investiga técnicas terapéuticas que contribuyen al bienestar y la salud de nuestras personas usuarias.